lunes, 29 de octubre de 2007

Origen del apellido

El apellido Cáceres es de origen locativo, esto es, procede de la provincia extremeña de Cáceres. Esta localidad fue fundada por Quinto Cecilio Metelo en el año 74 a.c. El primer nombre de la ciudad fue Castra Caesaria, también llamada Casta Ceris por el templo dedicado a Ceres, diosa romana de la agricultura. Según otras fuentes Cáceres deriva del nombre que los moros dieron a la ciudad al tomarla, Hizn Qäzix, literalmente ciudad amurallada. Mas tarde pasó a llamarse Cáceres además de la cuidad a toda una provincia.

El uso de apellidos se remonta a un momento de la historia en que los pueblos crecieron, la gente comenzaba a confundirse entre ellos y se tomaron en un principio sobrenombres con Panadero, por la profesión o Cáceres por ser originario del lugar y otras muchas razones, quedando ya como apellido. Cáceres como apellido se remonta al siglo XII. Tras la reconquista de la ciudad por Fernando II el León en 1169. Cede la ciudad a la recién creada Congregación de Frates de Cáceres y de la Espada, que más tarde se llamaría Orden de Santiago, conocida entre los civiles como “Cáceres y Espadas”. Tras perder la ciudad y volver a conquistarla en varias ocasiones se producen tensiones entre el Rey Alfonso VIII y la Orden de Santiago por la posesión de la villa. Como consecuencia algunos caballeros abandonan la Orden y se dedican a la reconquista y repoblación de otras zonas ocupadas por los moros como Murcia y Andalucía, esta vez con los apellidos de Cáceres y de Espadas. También muchos civiles fueron a repoblar zonas reconquistadas y se pusieron como apellido de Cáceres por ser esta su ciudad o región de origen.

Más tarde tanto moros como judíos conversos tomaron el apellido Cáceres con el fin de acceder a cargos públicos o poder pasa a América ya que se pedía “limpieza de sangre”. Algunos extranjeros, sobre todo alemanes cambiaron su apellido por el de Cáceres al pasar al “Nuevo Mundo” ya que los suyos eran casi impronunciables para la gente de la época.

Así el apellido Cáceres se extendió por Levante y Sur de España, Islas Canarias, Sudamérica y Norte de África, siendo curioso que hoy en día es un apellido muy común en la ciudad de Tetuán, Marruecos.

En España somos aproximadamente unas 15.154 las personas con este apellido, siendo el 302º apellido más común. Las provincias con más Cáceres son Ávila, Madrid, Barcelona y, como no, Cáceres.

141 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante el articulo sobre el apellido Cáceres ya que resulta que yo tambien me apellido asi, soy de Venezuela y desde hace tiempo tenia la curiosidad de saber sobre el origen de mi apellido, muchas gracias por la información.

Anónimo dijo...

hace tienpo q queria saber sobre mi apellido muy ilustrativa yo soy dl peru gracias

melodia dijo...

hola, gracias por esa elucidación sobre mi apellido. Soy una Cáceres de Perú. un abrazo.

hernan dijo...

Hola excelente informacion sobre mi apellido, ya que según habia escuchado provenia de España, y acá en Venezuela no es un apellido muy nombrado, gracias.

Anónimo dijo...

Muy agradecido por la información.
Soy otro Cáceres mas que se suma a la lista desde Chile.

Anónimo dijo...

bueno yo soy de México, acá no es muy común cáceres. me preguntaba siempre de donde venía, gracias por la información. aunque me gustaría saber más sobre el apellido y nuestros ancestros.

Anónimo dijo...

hola que linda información que nos llena de orgullo por su historia.. saludos desde Bolivia.

camcaceres dijo...

Me llamo Carlos Ambrosio Cáceres escribo desde Posadas Misiones Argentina. Excelente la información q brindad respecto de nuestro apellido. Quiero agregar que en esta zona tampoco somos muchos y que provenimos casi todos del querido PARAGUAY. Todos los CACERES q conozco se dedican al comercio. Con un espíritu inclaudicable para superar momentos díficiles, creo q eso realza nuestro linaje. Mi correo: camcaceres@hotmail.com, UN GRAN ABRAZO A TODOS LOS CACERES DE AMERICA Y DEL MUNDO.

Anónimo dijo...

muy buena la informacion,

Yo soy un Caceres de Colombia

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion. De hecho mi apellido no es Caceres, es Caceros y soy de Guatemala. Me imagino que obviamente del mismo origen. Este apellido no es muy comun en mi pais.

Mario Cáceres dijo...

Muy interesante la reseña histórica de nuestro apellido. Por consecuencias de la vida, igualmente llevo el apellido Cáceres. Además la incidencia espeñola en la sangre de mi familia es absolutamente notoria, ya que el perfil romano y las facciones españolas son evidentes, aún cuando existen grandes contradicciones en nuestra identidad. No sé bien como es el linaje en otros países, pero al menos en Chile, el primer apellido (el que manda en realidad), es el que desciende del padre, por lo tanto somos los hombres quienes trasladamos el apellido de generación en generación, y en este caso, evidentemente a la vista, tambien los genes (los rasgos), los cuales se hacen notar tanto en hijos hombres como mujeres, incluso habiendome casado yo, con una mujer de otra ciudad de mi país. Eso significa que todos los hijos nacidos con apellido Cáceres, somos muy similares físicamente. No está muy claro si los Chilenos Cáceres descendemos todos de un mismo origen, lo más probable es que no, ya que hay muchas diferencias físicas. De lo que sí estoy seguro, es que mis primeros antecesores fueron españoles puros.

Ximena dijo...

Soy otra Cáceres mas, de Argentina, buenisimo los datos sobre el origen de nuestro apellido. saludos

claudia dijo...

Hola!...muy buen artículo, obviamente escribo porque mi apellido es Cáceres de Argentina.
Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

hola soy una Cáceres de Quito Ecuador. Mi padre es identico a Avelino Cáceres y quisiera que me ayuden buscando información sobre los hermanos de este gran héroe ya que creo que uno de ellos era mi tataraabuelo.

Anónimo dijo...

soy yo otra vez mi mail es irenecaceres@ymail.com y les agradeceria cualquier información de los hermanos de avelino.

Anónimo dijo...

Hola, yo también me apellido Caceres y tenía mucha curiosidad sobre su origen para de esta forma conocer mas a fondo mi descendencia. República Dominicana. Gracias... Y saludos a todos los CACERES.

Anónimo dijo...

buen dia a todos, soy de veracruz mexico, ya tenia rato buscando el dato hasta que por fin me entero, es buena la información, al igual por aca es raro mi apellido y espero saber mas de ello, gracias por compartir la informacion.

Anónimo dijo...

Yo tambien me apellido Cáceres, soy de Perú y me gustó la Historia de mi apellido.

Angel Caceres dijo...

Muy interesante el articulo. Veo que la mayoria de los comentarios provienen de Latinoamerica. Bueno pues yo tambien soy un Caceres pero de la provincia de Alicante (España). La familia de mi padre proviene de la zona de Cullar en Granada y desde varias generaciones se han dedicado a la agricultura hasta que a mitad de siglo no tuvieron mas remedio que trasladarse a zonas mas industrializadas. Un saludo a todos los Caceres del mundo!

Charly dijo...

Excelente información! me alegra saber que somos muchos en el mundo y que tenemos una historia que contar! soy un Cáceres más de Paraguay, y somos muchos aquí! a las órdenes!

edissa dijo...

Edissa

Extyraordinario informacion me alegra que somos muchos en el mundo y tenemos historias que contar soy una cáseres mas por parte de madre

soy de Panamá

Anónimo dijo...

Hola, soy una mas de tener el orgullo de apedillarme Cáceres. Desraciadamente no sé de mis antepasados. Sólo conozco la historia desde mi abuelo paterno en adelante. Mi abuelo era oriundo de Limache, al interior de Valparaíso, Chile. Su mamá se llamaba Blanca. Mi abuelo tenía además 2 hermanas: Olga y Elvira. Todos ellos están muertos.
Me hubiese gustado saber de quien era mi bisaabuelo, y de donde proviene la familia.

Mi abuelo se llamaba Fernando Cáceres Aguirre, y era mecánico de autos.

Bueno, un saludo para todos. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Que interesante saber el origen de mi apellido se los agradezco yo soy de Chile......

robotin dijo...

HOLA A TODOS MI NOMBRES ES ERICK CACERES MANO SOY DE BOLIVIA VIVO EN EL DEPARTAMENTO DEL BENI Y QUISIERA TENER MUCHO AMIGOS DEL MISMO APELLIDO Y BUENO ALGUNO DE USTEDES DEBE SER MI PARIENTE........AQUI LE DEJO MI CORREO POR SI ALGUI DESEA SER MI AMIGO Y MI FAMILIA.......... erickdj-1@hotmail.com

Anónimo dijo...

hermoso este blog sobre los caceres...que familia numerosa...yo soy caceres por parte de madre...que es descendiente de JOSE MARIANO CACERES nacido en santa maria catamarca argentina en 1799, tuvo varios hijos uno de ellos era MARTIN CACERES nacido en el mismo lugar en 1823, casado con AGUEDA MONASTERIO en 1849.Poseia una POSTA heredad de su padre aunque no vivia permanentemente en ella, ya que tenia otras tierras....tengo entendido que los CACERES de Santa maria derivan del mismo tronco comun....uno de sus antecesores fue un encomendero apellidado CACERES Y MENA....casado con Maria Romano...pero de eso hace varios siglos mas o menos a fines de 1600.....suerte a todos los caceres.....

paola caceres dijo...

soy mexicana aunque mi apellido Cáceres es originario de Chile donde el ancestro más antiguo es Cáceres hernandez de torrijos de un tatarabuelo (por ahi del año 1850) y tiene que ver con un sitio llamado en en illapel cercano a Valparaíso, que a su vez provenían de de Lima.
Saludos!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy de Colombia, yo tambi'en soy Cáceres y estoy muy interesada el en tema puesto que mi novio tiene el mismo apellido y somos del mismo departamento, lo cual creo que incrementa las posibilidades de que seamos parientes por aquello de los genes

Anónimo dijo...

es una mierda y eso no es verdad claro como hay un pueblo llamado caceres pues de ahi es el apellido no te digoo.... es una mentira se nota que estaban aburridos y escribieron esa tonteria....

Angel Luis dijo...

lHola, soy Angel Caceres, de Paraguay. Este articulo me pareció muy interesante. Según lo que investigué, los primeros Caceres vinieron de Espana a Paraguay hace un siglo y medio mas o menos. Un salugo grande a todos los que llevan este apellido!

Carlos Ambrosio Cáceres dijo...

Hola Angel Luis. Me gustaría contactarte. Escribo desde Misiones, Argentina. Mi padre era oriundo de San Pedro del Paraná Paraguay. Un abrazo.

CESAR FERNANDO CACERES dijo...

MIRA YO TAMBIEN SOY CACERES SOY DE COMODORO RIVADAVIA CHUBUT ARGENTINA PERO MI APELLIDO VIENE DE CHILE MIS ABUELOS ERAN DE CERCA DE TEMUCO PERO ORGULLOSO DE LLEVAR ESTE APELLIDO SALUDOS A TODOS LOS CACERES

Anónimo dijo...

hola a todos .. muy enteresante la nota!! yo tambien soy Caceres Arones ..y sobre todo soy bien peruano.. saludos a todos los paises hermanos.. amor y paz!! jjeje

MARGARITA CACERES dijo...

GRACIAS POR ACLARARME LA PROCEDENCIA DE MI APELLIDO " CACERES " QUE LO LLEVO CON MUCHO ORGULLO YA QUE MI ABUELO ERA EL SEÑOR CACERES CHACON UYNA PERSONA MUY NOMBRADA EN LA CIUDAD DE VALPARAISO CHILE Y FELICTACIONES A TODOS LOS CACERES QUE NOS EHMOS ENCONTRADO AQUI YA QUE TODOS TENEMOS ALGO QUE NOS LIGA..................NUESTRO APELLIDO NO IMPORTANDO RAZA NI CONDICION SOCIAL

joselcaceres dijo...

¡Qué interesante! Excelente

Anónimo dijo...

muy bueno el articulo, mis apellidos son caceres gonzalez ambos oiginarios de España, hace varios años atras me preguntaba sobre el origen del apellido caceres y me entere que provenia de una provincia Española y que de igual forma existia un virey que llevaba el apellido. de hay no volvi a saber nada, aqui en Colombia no es muy comun el apellido pero lo imporatente es q las personas q lo poseen lo llevan con orgullo. saludos...

Anónimo dijo...

es para responder a angel lui....los primeros caceres no llegaron a paraguay hace un siglo y medio sino alrededor del año 1500...suerte

Anónimo dijo...

Hola,bueno me llamo Ricardo, pero en Segovia (España), ciudad en la que vivo y en la que residen los Cáceres, documentadamente desde el siglo XV, el apellido va con un "de" delante, así que me llamo Ricardo de Cáceres. En Segovia existen varias casas con el escudo de los Cáceres, y abundante documentación histórica acerca de la familia que como ya digo, es de las más antiguas que pueblan la ciudad. Si alguno siente curiosidad por saber más de los Cáceres de Segovia, estaré encantado de contarle todo lo que sé acerca de nuestra familia. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola amiguitos , gracias por la informacion poque no tenia idea de donde era este apellido ya que soy de Hercolubus o planeta rojo pero con raices terricolas... Pirrrrrrrr nrrrr yyy tstststs.... Chao pescao...

Anónimo dijo...

HE Y HOLA GRAX POR LA INFO XK YA T ENIA TIEMPO DE Y MUCHA DUDA DE NO SABER CUAL ERA EL SIGNIFICADO DE MI APELLIDO SI SABIA K ERA UN PROVINCIA ESPAÑOLA PERO NO SABIA COMO SE ORIGINO JAJAJ SOY DE VILLAHERMOSA TABASCO MEXICO Y MI APELLIDO AKI N TABASCO ES MUY RARO SOLO LOS CACERES K CONOZCO ES MI FAMILIA Y DE AHI A NADI EH OIDO K ALGUNOS SE APELLIDAN ASI PERO NUNCA EH SABIDO MAS NADA DE OTRADINASTIA CACERES COMO LA DE MI FAMILA JA SALUDOS A TODA LA BANDA DE CACERES K ESTAMS POR TODO EL MUNDO XK DE ALGUNA OTRA FORMA TODOS LOS CACERES SOMOS FAMILIA JEJEJ Y PSS K CHIDO K TNGO FAMILIA EN OTROS PAISES SALUDOS Y K DIOS LOS BENDIGA...


atte. cristian francisco hernandez caceres

Anónimo dijo...

Que tal, muy interesante toda esa historia de nuestro apellido.
Gracias

En Guatemala somos varios. :)
Saludos

Ma. José Cáceres

Anónimo dijo...

Hola un saludo a todos, pues me siento muy orgulloso de tener este apellido, vivia en Bolivia y ahora en la madre tierra España y creo que todos los caceres que conosco somos parecidos en las actitudes y otros rasgos inherentes a la personalidad.

Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Vuenos días. Soy Cáceres de Castuera (Badajoz, España)

Anónimo dijo...

Se me ha ido la mano entre la V y la B. Por supuesto, se dice "BUENOS DÍAS".

Abel Cáceres dijo...

Hola,soy de Chile y me sorprende saber que mi apellido también tiene raíces judías, lo cual es muy probable. Además soy un empresario, y como dicen que los judíos son buenos para los negocios, quien sabe.

Anónimo dijo...

Hola a todos, es muy interesante la información, tengo unos amigos en los Estados Unidos y me dicen que los Cáceres de allá son muy ricos y muy respetados, aquí donde en República Dominicana he visto muchos de este apellido en las diferentes clases sociales y estatus económico, antes pensaba que éramos de un solo árbol pero veo que tenemos injertos. Gracias, soy un Cáceres de La Vega, República Dominicana.

mariela dijo...

hola yo soy caseres de uruguay besos y muy linda la historia de mi apellido=

Anónimo dijo...

el apellido caceres, tambien viene de la vieja italia, en florencia con mas precision, el apellido tiene diferentes versiones, caccennotti, cennotta, etc, los caceres era una familia real, muy influyente, huyeron de la italia debido a diversas conquistas de la florencia, pero siempre volvian.
En mexico , el primer caceres italiano se llamaba Fernando Caceres.

Anónimo dijo...

javier. tambien son un càceres estaba interesado en conocer mi origen ahora ya se de donde viene. soy de paraguay.

gloria dijo...

Gracias por esa infomación,pues mi madre tiene ese apellido y mi abuelo era el señor Juan Francisco Cáceres Acevedo y nunca conocimos parientes suyo sólo nos decía que sus familiares vivían en Moca,R.D. Me gustaría tener algún tipo de comunicación con más personas que tengan ese apellido en mi país Rep. Dom. Mi correo es glory1965@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo soy caceres y me gustaria saber mas sobre mi apellido

Anónimo dijo...

un beso a todos los caceres del mundo...soy una cáceres con mucho orgullo y por cierto soy de cáceres (españa)

Anónimo dijo...

muy bueno el articulo sobre el origen de nuestro apellido... también soy una Cáceres, pero de Uruguay, y x acá tampoco es un apellido muy nombrado. gracias x el articulo, xq hacia pila que quería saber de donde provenía mi apellido!! saludos desde Uruguay todos los Cáceres del mundo!!!

Dario dijo...

Mi Nombre es Angel Dario Caceres y mi padre mi abuelo y asi hacia atras se llaman Angel Caceres ( el hijo mayor Siempre) Soy de Mendoza Argentina Me gustaria soibre todo conocer sobre otros Angel Caceres . dariocac@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante articulo soy un Cáceres de Venezuela, en mi caso tengo entedido que mi bisabuela era colombiana, tuvo dos hijas una de ellas mi abuela, llamada Francisca Rosa Caceres ella nacio en Venezuela, en un pueblo fronterizo y le dio el apellido a mi padre llamado, en mi pais la mayoria de los Cáceres se encuentra en Tachira y en la Isla de Margarita. Saludos a todos los Caceres

otksrizakuro dijo...

hola!! gracias por la informacion! lo busque hacemucho,asi que aqui hay otra caceres! directamente de chile!

alex caceres dijo...

muchas gracias por tu aporte a un a me edad 14 años me he interesado por mi apellido y lo mejor de este es que yo lo llevo dos veces me llamo harnol alexander caceres caceres y e investigado sobre su origen y historia y me parece lo mejor y soy de colombia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MIRTA dijo...

SOY DE ARGENTINA...Y MI APELLIDO TAMBIEN ES CÁCERES MUY INTERESANTE SABER DE DONDE PROVIENE NUETRO APELLIDO....BESOS A TODOS LOS CACERES...¿SEREMOS TODOS PARIENTES...?JAJA....DESDE ARGENTINA UN ABRAZO A TODOS

MIRTA dijo...

ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON ALGUNOS CÁCERES

Carlos Ambrosio Cáceres dijo...

Hola Mirta, soy de Argentina, mi msn: camcaceres@hotmail.com...

Anónimo dijo...

Hola, me apellido Cáceres, soy de Mérida pero vivo en Badajoz.
Es decir más extremeño que yo, nadie.
Si quereis saber algo de por aquí, poner vuestro correo y os escribo.

Saludos a todos los homónimos.

Manuel.

Anónimo dijo...

Hola a todos soy Un Caceres de Colombia tengo la misma inquietud de conocer el origen de mi apellido ya que mi padre falleció y no conocí a mi abuelo soy empresario y emprendedor mi padre era del norte del valle y su padre también no se nada de ahí para atrás como se puede investigar la genealogía hay alguna pagina para eso!!!!! Mil saludos y abrazos hermanos

Jorge Augusto dijo...

Los caceres somos de gran trascendencia y nunca nos venceran, somos los mejores

elias caceres dijo...

soy chileno me apellido caceres,,tengo como antecdentes familiares a enrique caceres hernandez..fidel caceres hernandez..esteban caceres hernandez.abuelo y tios abuelos originarios de illapel chile y radicados posteriormente en valparaiso.. he buscado en vano saber de la familia de mi tio marcial caceres cabrera...si alguien sabe de el agradeceria me informara.. mi correo es elca5@hotmail.com

alfredo dijo...

Yo, tambien soy un Cáceres -PERÚ- Ancash, me siento complacido por conocer algunos detalles de mi apellido, acá en Peru hay mucha gente de apellido Cáceres y es gratificante saber de donde proviene mi apellido.saludos a todos los Cáceres del Perú y del Mundo.

coke dijo...

Elías:

Estoy junto con mi hijo intentado elaborar el árbol genealógico del apellido CÁCERES DE CARVAJAL ó CÁCERES - CARVAJAL ( existe una variante por un error en los juzgados, con la inscripción DE ESTE APELLIDO, y que como consecuencia existe la paradoja de que dos hijos del mismo padre y madre, uno figura registrado como CÁCERES DE CARVAJAL y otro sólo como CÁCERES. CARVAJAL), ambos por lo que tengo averigüado son y proceden del mismo tronco familiar, (el error se produjo en la inscripción del nacimiento de mi padre).
Quién me podría ayudar a cumplimentar mi árbol geneológico con la idea de recuperar mis ancestros.
Soy de Córdoba, Andalucía en España.

coke dijo...

Elías:

Estoy junto con mi hijo intentado elaborar el árbol genealógico del apellido CÁCERES DE CARVAJAL ó CÁCERES - CARVAJAL ( existe una variante por un error en los juzgados, con la inscripción DE ESTE APELLIDO, y que como consecuencia existe la paradoja de que dos hijos del mismo padre y madre, uno figura registrado como CÁCERES DE CARVAJAL y otro sólo como CÁCERES. CARVAJAL), ambos por lo que tengo averigüado son y proceden del mismo tronco familiar, (el error se produjo en la inscripción del nacimiento de mi padre).
Quién me podría ayudar a cumplimentar mi árbol geneológico con la idea de recuperar mis ancestros.
Soy de Córdoba, Andalucía en España.

Anónimo dijo...

Hola soy Diego Cáceres,muy feliz xq se la historia del origen d mi apellido gracias dsd HONDURAS CRISTO LES AMA. Mi Facebook: Diego A. Moya Cáceres.

christian caceres gomez dijo...

soy christian caceres gomez so y de empalme villa constitucion, sata fe, argentina, soy ingeniero agronomo y tenemos una hermosa familia, mi facebook es christian gustavo caceres gomez, me encantaria charlar con gente de mi propia sangre.

Oliwi!hembras dijo...

fue mui interesante saber de donde proviene mi apellido yo soi un caceres mas y soi de chile no se si sera diferencia un caceres asi o uno asi Cáceres
mi nombre es Camilo Cáceres

Anónimo dijo...

gracias por la informacion soy daiana caceres de buenos aires argentina . hace rato que queria saver de donde venia mi apellido .besos y saludos a todos los caceres !!!

Anónimo dijo...

Muy buena la información, yo soy de Chile y mi abuelo llego de España con su familia por la guerra civil que ocurrió en ese país, de hay desciendo yo con el apellido Cáceres, me gustaría saber más mi árbol genealógico... anduve por Madrid y por tiempo no pude pasar a la ciudad de Cáceres (pero algún día voy a ir otra vez para conocerla). Saludo a todos y veo que mas que el apellido nos une el orgullo de llevarlo.

Anónimo dijo...

Buenas, Mi nombre es Jose L, Caceres, naci en Lima Peru, sabemos de nuestros abuelos que llegaron desde Cajamarca, me gustaria saber mas del apellido que tengo el Honor de llevar y saber quienes fueron y adonde llegaron los Caceres de España, aunque es sabido que llegaron con la conquista del nuevo mundo, muy excelente la ilustracion y la recopilacion de la historia del apelldio Caceres, saludo a todos los Caceres del mundo, y gracias.

Anónimo dijo...

agustin caceres
soy de corrientes bella vista

Anónimo dijo...

Hola la la, Aca otra Cáceres mas de Argentina, la informacion me sirvio bastante para saber un poco mas de mi, Gracias al que lo publico! Besos y Abrasos.

Anónimo dijo...

Orgulloso de ser Cáceres y de mis antepasados Naci en Estados Unidos De Padres Salvadoreños..! Esta informacion

Anónimo dijo...

Muy interesante la información mi familia materna lleva el apellido Cáceres, me gustaría conocer de mis antepasados Españoles que vinieron a la conquista de mi pueblo indigena en Nicaragua y fueron quienes dejaron este apellido. Si pudiera construir mi árbol geneologico o conocer algún descendiente seria mu
y bueno.

Unknown dijo...

Hola, soy un orgulloso Cáceres, desde Venezuela, saludos.

Anónimo dijo...

Yo Soy hijo de Fernando Caceres À aqui va mi correo juancaceresreyes@hotmail.com

Francisco dijo...

yo soy tambien Cáceres y desiendo del héroe Andres avelino Cáceres.
muy buen aporte. saludos desde Lima, perú

Anónimo dijo...

saludos desde Puerto Rico aqui tambien no es muy comun mi apellido pero los que lo tenemos lo cargamos con mucho orgullo !

Anónimo dijo...

saludos desde Argentina como ustedes tambien mi apellido es Cáceres y es un agrado leer la info de donde viene mi apellido gracias por la info...

Anónimo dijo...

Soy Carmen Cáceres gracias por publicar el origen de mi apellido Cáceres soy de Perú y orgullosa de llevar este apellido saludos a todos los Cáceres del mundo.

Anónimo dijo...

MANUEL:

Picad esta página ó copiar y pegar:
http://www.hoy.es/20100125/caceres/caceres-apellido-heroe-20100125.html

Jorge Luis Cantón Cáceres dijo...

Mi apellido materno es Cáceres y me siento muy orgulloso de él. Se me había informado que Simón de Cáceres fundó la primera sinagoga en Holanda. Soy mexicano, pero a pesar de haber visitado España, no conozco Cáceres. No pierdo la esperanza de conocer la ciudad y la región algún día.

Efraín dijo...

Hola... a todos los Cáceres, mi bisa-abuela era oriunda de la ciudad de Natá de los caballeros en Panamá, se casó con mi bisa-abuelo que vino de China, entonces el se llamó Pedro Cáceres y mi bisa-Abuela luego después de casarse con él Eduarda Cáceres de Cáceres, tuviron 14 hijos del cuales nació mi abuelo Juan Cáceres de quí mi padre, Pedro Cáceres,me llamo Efraín Cáceres y Tengo un hijo, Efraín Cáceres y Maria del Cielo Cáceres, Los amo a todos. Grande es el Señor mi Dios.Que los Bendiga siempre....

IVAN A CACERES dijo...

YO SOY IVAN CACERES DE MISIONES ARGENTINA..MI APELLIDO ES ORIUNDO DE CORRIENTES PERO MIS ANTESESORES VINIERON EN BARCO DESDE EL PUERTO DE BUENOS AIRES.......CREO QUE SOY LA QUINTA GENERACION PERO MI BISABUELO FUE COMISARIO QUE ATRAPO UN FAMOSO NAZI EN SUDAMERICA.....PERO EN CAMBIO A MI ME ENCANTAN LOS AUTOS SOY UN FANATICO DEL AUDIO TUNING Y PRETENDO SER UN DISEÑADOR DE AUTOS MIS DIBUJOS SON IMPRESIONANTES Y DIBUJO CUALQUIER AUTO ARGENTINO JEJE MI SUEÑO ES JUNTAR A TODOS LOS CACERES DEL MUNDO Y HACER UNA GRAN FIESTA PARA SOCIALIZAR......SUENA LOCO PERO ESTARIA MUUY BUENO






















Anónimo dijo...

Otra Caceres se suma a la larga lista. Me llamo Mariela Caceres de Republica Dominicana

Anónimo dijo...

Hola soy de Perú y tambien me apellido Cáceres. Aunque aquí. Es masomenos. Popular el. Apellido siempre he tenido esa gran curiosidad por saber quienes fueron las primeras personas en tener este apellido y de donde provenían muchas gracias SALUDOS Y VIBRAS

LUIS CACERES O dijo...

Soy Luis Caceres Orozco, de Riobamba Ecuador,orgulloso de llevar mi apellido y encantado de conocer el origen del mismo ,un saludo y un abrazo a todos quienes son CACERES,me gustaria tener comunicacion con quienes asi lo deseen. mi correo es palmaroja 52@yahoo.es

Wilson Cáceres dijo...

Nuestra curiosidad es insaciable! muy interesante. Me interesaría conocer la trajectoria de mis antepasados, sería algo realmente increible; sin dudas que todos somos relacionados de una forma u otra. Con la migración se transforma todo , a eso le agregamos cientos de años y generaciones innumerables. Incluso en España si nos remontamos a lo más antiguo, podriamos tener características de los Arabes, de los Celtas, de los Romanos, Quién puede saber? es casi imposible; mi madre era calabresa ( en una época esa región fue griega)es una locura, tal vez más adelante el análisis del ADN se haga mucho más accesible y se pueda descubrir más detalles. Yo nací en Montevideo y hace muchos años vivo en Canadá De todas maneras el misterio me encanta. Qué vivan todos los Cáceres del mundo!!

Anónimo dijo...

Hola soy Gaby de Panamá, la verdad no conozco mucho sobre mis antepasados,soy Cáceres por parte de mama y lo unico que se es que la mama de mi abuelo le puso ese apellido... Saludos

IYCG dijo...

Gracias por esta informacion, soy una Caceres mas, muy orgullosa de este apellido heredado de mi padre del cual vivia muy orgulloso. soy una Caceres Hondurena.

Anónimo dijo...

Hola tambien soy caceres con orgullo.... Soy de panama...saluditos pues a todos

Anónimo dijo...

Hola!! Soy Andrea Cacères un saludos a todos muy buena informacion sobre el origen de nuestro apellido. Vivo en Uruguay, Departamento Salto.

Anónimo dijo...

Que buena informacion, soy Caceres de Chile, saludos a todos

Anónimo dijo...

Que buenaaa info! yo también soy Cáceres. Saludos desde Chileee : ) !!

claret mayuby lastarria caceres dijo...

que buena imformacion e yo tanbien soy otra caceres de peru region arequipa.....

Anónimo dijo...

Hola que buena la información y no sabia que eramos tantos los caceres soy de uruguay un abraso grande para todos la verdad somos una familia muy numerosa jaja

Anónimo dijo...

Muchas gracias x la informacion tambien tenia la duda xk tambien me apellido cáceres soy de costa rica

dewin tiburcio dijo...

Wao muy interesante soy de la republica Dominicana y tengo 2 apellidos muy fuertes. me llamo Dewin tiburcio caceres.

lidia caceres dijo...

Estoy muy reconfortada de ir armando la historia de nuestro apellido, soy F. Lidia Melgar Cáceres, mi abuelo Vicente Cáceres Laredo de Cajamarca Perú muchos abrazos a los Cáceres del Mundo.

Anónimo dijo...

Hola yo me apellido Cacerez gracias a los del registro civil aqui en Mexico pero en realidad mi apellido debio haber sido Caceres

Clau dijo...

muy interesante esta publicación, sabia que el apellido se dio origen en España por la cuidad con su nombre pero no sabia como así se nombro, soy de Perú y de apellido Cáceres y mi padre se apellida Cáceres Cáceres así que el es doblemente orgulloso de su apellido. . . saludos desde Chile, aquí también hay muchos Cáceres

Clau dijo...

muy interesante esta publicación, sabia que el apellido se dio origen en España por la cuidad con su nombre pero no sabia como así se nombro, soy de Perú y de apellido Cáceres y mi padre se apellida Cáceres Cáceres así que el es doblemente orgulloso de su apellido. . . saludos desde Chile, aquí también hay muchos Cáceres

Anónimo dijo...

¡Hola! Natalia Cáceres, de Corrientes , Capital-Argentina, mucho gusto. Me alegra ver que somos un montón con este apellido =)
Saludos a todos.

Unknown dijo...

un saludo soy Francini Cáceres desde Costa Rica

Anónimo dijo...

interesante hace mucho tiempo que queria saber el origen de mi apellido soy Liliana Caceres de Chile,lo que no se si todos los caceres aca pertenecemos a la misma rama.

Anónimo dijo...

Un saludo a todos los Cáceres desde Ecuador.
Omar Cáceres

miriam dijo...

Hola soy una Caceres Salvadoreña y llevo con mucho orgullo este apellido . Por mi abuelo que se llamaba Tomas Caceres un saludos a todos los Caceres del mundo es una buena historia del apellido Caceres. Con cariño Miriam Caceres

Anónimo dijo...

Saludos , desde Panama

También me apellido Caceres y no es muy común

Wilman dijo...

Hola soy Wilman Caceres de Ambato Ecuador. Saludos a todos los Caceres del Mundo. Siempre he sido my Orgulloso de llevar este apellido. Mis antepasados desde que tengo conocimiento han cuidado mucho el Linaje Caceres. Tal es que mi papa y mama son apellido Caceres y son relativos en Segundo grado entre los dos. siempre nos damos a conocer por nuestro gran potencial emprendedor. Aqui en Ecaudor no hay tampoco muchos Caceres y pineso que todos los que hay son relacionados en cierta forma. Yo ahora vivo en Canada. creo que aca no ahun es mas raro encontrar ese apellido pero he sabido de algunos provenientes de españa y algunos puntos de Latino America especialmente Paraguay. Muy interesante la reseña hisorica acerca del Apellido. Saludos a Todos los Caceres del Mundo.

Wilman dijo...

Hola soy Wilman Caceres de Ambato Ecuador. Saludos a todos los Caceres del Mundo. Siempre he sido my Orgulloso de llevar este apellido. Mis antepasados desde que tengo conocimiento han cuidado mucho el Linaje Caceres. Tal es que mi papa y mama son apellido Caceres y son relativos en Segundo grado entre los dos. siempre nos damos a conocer por nuestro gran potencial emprendedor. Aqui en Ecaudor no hay tampoco muchos Caceres y pineso que todos los que hay son relacionados en cierta forma. Yo ahora vivo en Canada. creo que aca no ahun es mas raro encontrar ese apellido pero he sabido de algunos provenientes de españa y algunos puntos de Latino America especialmente Paraguay. Muy interesante la reseña hisorica acerca del Apellido. Saludos a Todos los Caceres del Mundo.

Anónimo dijo...

Hola a todos los Caceres del mundo mi apellido materno es Caceres el cual lo llevo con gran orgullo, soy de Arequipa-Perú

Daniela Romina Caceres dijo...

Hola a todos aca en Diamante, Entre rios (Argentina) otra Cáceres les saluda...muy interesante..tengo 25 años y recien hoy conocí el origen de mi apellido, muy interesante conocer la historia la verdad me sorprendio.Saludos a todos...

Anónimo dijo...

Saludos desde rusia

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Apolinar Caceres
,de Tapachula chiapas mexico.Mi padre Ciro caceres becerra,mi abuelo Apolinar caceres. Saludos a todos los caceres .mi correo cacerez74@hotmail

Anónimo dijo...

Muy interesante el nacimiento de nuestro apellida. soy una caceres de colombia

Anónimo dijo...

Creo que soy la unica Cáceres de Brasil...ya sabia hace tiempo sobre el origen de mi apellido, pero no pensé que éramos tantos...quisiera yo conocer a todos mis hermanos de España y Latinoamerica. Saludos y perdón por el español!

jose luis caceres martinez dijo...

hola soy Caceres de Venezuela Falcon que bueno que alguien se intereso por averiguar el verdadero origen mi correos es joselcaceres@gmail.com

Alicia Caceres dijo...

Holaaaaa, soy Alicia Cáceres de chile y me siento feliz de conocer la historia de mi apellido que llevo con orgullo,...gracias a todos los aportes recibidos en este medio...

Delcy M dijo...

Ola mi segundo apellido es caceres de colombia, mi familia solo conoce desd mi bisabuelo q se llamaba pedro caceres ramirez y era de santander o nort de santander si alguien le suena familiar o conoce algo xfa escribame a mi correo, delcyrivera@gmail.com saludes a todos los caceres

Delcy M dijo...

Ola mi segundo apellido es caceres de colombia, mi familia solo conoce desd mi bisabuelo q se llamaba pedro caceres ramirez y era de santander o nort de santander si alguien le suena familiar o conoce algo xfa escribame a mi correo, delcyrivera@gmail.com saludes a todos los caceres

Anónimo dijo...

Q interesante, yo soy de Cáceres,creo q la "de" esta un poco pasada de moda, aun asi me la pusieron... Gracias!

Consultores a su Servicio dijo...

Tener el apellido está bien, pero el nombre de pila es el que hace la historia, saludos

Anónimo dijo...

Excelente información, yo también soy cáceres y vivo en california

Anónimo dijo...

Interesante la historia de los Cáceres saludós de Bolivia

Anónimo dijo...

Un abrazo a todos los Cáceres del Mundo. Mi bisabuelo era español. En el norte de Argentina somos muchos los Cáceres, pero al parecer por las facciones físicas, de muy diverso origen. Gracias por la información

Anónimo dijo...

muy interesante el origen del apellido caceres, lo soy por parte de mi madre. a mis abuelos y a sus hermanos le desian los narisitas por el perfil de naris que tenian muy perfilada.

Misael Caceres R dijo...

Hola, muy interesante lo publicado sobre nuestro apellido CÁCERES
Un cordial saludo a todos los Cáceres, desde Canarias

Anónimo dijo...

Dios es bueno y para siempre es su misericordia, Amen. Los apellidos de mi madre era Cáceres Alviarez, orgullosa de conocer mis raíces y deseo mucho para todos los Cáceres que estamos Bendecidos, Prosperados y en Victoria donde estemos en cualquier parte del planeta Tierra. Gracias Espíritu Santo por guiarnos en el sendero del hijo de Dios. Desde Venezuela el país lleno de Gracia Divina para el mundo. TQMu@h$aludo$

Anónimo dijo...

Dios los bendiga 100PRE a todos los Cáceres, estoy investigando el primer anillo de oro con el monograma personalizado con las iniciales de los apellidos. Recuerdo de niña como la mayor obtuve uno y se lo pase a mi siguiente hermano y así sucesivamente. Siempre lista por conocer. Venezuela Tierra de Gracia y corona real de muchas bendiciones para el mundo entero.

Anónimo dijo...

Hola, llevo el apellido Cáceres desde Caracas Venezuela, el cual no es muy común en este país, siempre he sentido la curiosidad de saber su origen, en un momento pensé que era de origen judío

Anónimo dijo...

el apellido de mi abuelo materno es Cáceres, él vivía en Rubio Estado Táchira Venezuela

Oscar Daniel Caceres dijo...

Hola como estas, encantado de conocer muchos Cáceres, somos una familia muy grande, saludos para todos, quisiera pedir colaboracion, yo llevo el apellido Cáceres, pero nunca conoci a mi padre, soy de la provincia de misiones - Argentina, mi madre se llama Lilia Rolin, por esa casualidad de la vida alguien tiene alguna informacion agradeceria me la envien por mail odcaceres@hotmail.com.
Desde ya muchisimas gracias y saludos a todos los Cáceres del mundo.

Anónimo dijo...

Hola a todo.. Muy interesante este articulo.... Soy de Panamá y me apellido Cáceres .

Misael Caceres R dijo...

Hola,a todos mis hermanos CÁCERES del mundo,saludos muy cordiales,
yo también soy CÁCERES y estoy muy orgulloso de llevar este apellido y de ser CANARIO,de LA Isla de La Palma.
Muchas gracias.por el espléndido trabajo publicado y les animo a continuar trabajando, para el conocimiento de nuestro apellido que tenemos en común. (Que Dios les bendiga)

Analía Cáceres dijo...

Analía de la Provincia de San Juan,Argentina. Mi apellido, tambien es Cáceres por parte de mi padre. Muy interesante la información sobre los orígenes de este apellido. Saludos a todos los CÁCERES

nancy caceres dijo...

Hola! Mi nombre es Nancy. Muy Orgullosa de llevar el apellido de mi padre un Combatiente Revolucionario llamado Eladio Cáceres(Hungría).Soy de la Rep. Dom. Mi familia Cáceres hemos creado un grupo en el que todos nos comunicamos por la aplicacion de WhatsApp. Desde allí hablamos sobre nuestros ancestors ...Pero nos quedamos en el mismo lugar: Descendemos de Palmar,Moca y la Sabana de Los Jimenez,nuestros bisabuelos fueron Manuelico Caceres y Cipriana Nuñez. Manuelico tenía varios hermanos Domingo(mingo),Francisco(Pancho),Rosendo y Pajita. Parece ser que ellos fueron despojados de sus tierras por el abusivo gobierno de la época y se dispersaron por toda la región. Nuestra rama descendemos de los que se erradicaron en Barranca La Vega. Entre ellos está mi abuelo Hilario (yayo)...Nos fascinaría saber cuál fué el primer Cáceres en inmigrar desde España...Si alguien desciende de allí ó sabe algo más les estariamos profundamente agradecidos. Un abrazo para cada uno de ustedes los cuales tienen algo muy importante para mí y son mis genes!

Anónimo dijo...

Mis dos apellidos son caceres caceres :)

maria jose dijo...

hola:yo tambien me apellido caceres y mas orgullosa de haber nacido en esta ciudad .gracias.

Anónimo dijo...

Umm sí la información es buena,mi segundo apellido también es cáceres