miércoles, 31 de octubre de 2007

Los Cáceres estamos por todas partes !!


Hola primos Victor y Alejandro ! los Cáceres estamos por todas partes ! lo que espero es que alguien de la ciudad de Santa Fe en Argentina lea esta información y me pueda ayudar a seguirle la pista a mis antepasados Bernardo y José Cáceres, que llegaron a Montevideo en 1726 desde esa ciudad. Los españoles ingresaron a los que ahora es América del Sur viniendo desde el norte por lo cual ese es el camino a desandar.
Los mormones están armando un archivo de apellidos que es impresionante, pero por lo que se aún no tienen acceso por internet y si cuando lo tengan nos van a cobrar a los que vivimos en esta parte del mundo, por mal camino irán :) porque la "guita" la tienen justamente en el norte y en el sur somos unos "pelados" :) Así que si otros Cáceres ingresan al blog que envíen dirección de e-mail para poder conectarnos.
Por si a alguien le interesa les dejo el link de mi página web http://www.uruguayescribe.com/ allí está colgado el árbol de la rama de la familia Cáceres uruguaya en la cual me encuentro.

9 comentarios:

Vitore dijo...

Hola Carlos. Me ha alegrado mucho encontrare por aquí. En la página WWW.familysearch.com, de los mormones yo encontre bastante información de mi rama de los caceres.

Vitore dijo...

Espero que te fuera util la información que te mande sobre Bernardo Cáceres, empecé a buscas sobre José Cáceres pero no tuve tiempo. Seguro que le sacas jugo al PARES. Puedes pedir fotocopias de lo que quieras, digitalizado o no, al servicio de reprografía, te cobran las fotocopias y los gastos de envio. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Luis Alberto Cáceres, pero tengo conocimiento que mi abuelo paterno, llamado Saturnino Cáceres, en realidad fue adoptado por la familia de este apellido, ignorando cuál será el que le correspondía por sangre. Ojalá pudieran ayudarme a encontrar mi apellido. Gracias

Vitore dijo...

Hola Luis Alberto.

Al ser tu abuelo adoptado habrá que buscar en los archivos parroquiales y municipales para intentar encontrar el verdadero apellido de tu abuelo. No estaría mal comenzar por la partida de nacimiento, ahí deberían aparecer los verdaderos padres o algún tipo de referencia al respecto. Si no en los archivos parroquiales en la partida de bautismo puede que venga algo. Otra opción es preguntar en el ayuntamiento, entre otros sitios, si hay archivos de Casas Cuna, horfanatos, etc. Espero que encuentres tu apellido y tu familia genética.

Un cordial saludo

graciela dijo...

hola. quiero saber sobre mis bisabuelos que se vinieròn del Uruguay a Entre Rios.el era de apellido Caceres casado con Dorotea Correa. si saben me encantaria saber bien exactamente de que parte de Uruguay eran. desde ya gracias

graciela dijo...

mi padre no se acuerda mucho y yo quiero saber mi antepasados

Unknown dijo...

Hey aqui hay otro Cáceres, soy de Republica Dominicana un saludo a toda la linea familiar jejeje

Noela Rebollo Seguí dijo...

Yo no soy Caceres sino Rebollo de apellido pero en nuestra linea ascendente provenimos de él quien se nació y se casó en Santa Fe pero que se traslado a Uruguay donde nacio su hija Maria Felipa que fue esposa de Juan Rebollo el primero de mi familia que vino con su padre Jorge desde un pueblito San Pedro de Carcasia en Galicia. Me encantaria que te comunicaras con mi prima Marta ella es quien ha investigado tremendamente nuestro apellido y en sus origenes esta unido con Bernardo Caceres. Lo que es la vida! Linda tu iniciativa. Noela Rebollo Seguí

Anónimo dijo...

hola..soy pablo caceres de rosario..santa fe argentina..q onda..me empeze a interiorizar mi origen y los encuentro...espro respuestas